UN PROYECTO SOCIAL CON RITMO: "MOVIMIENTO PICA PICA", EL FULL MONTY ESPAÑOL

Más de uno recordará la película de Peter Cattaneo de 1997 en la que un grupo de desempleados del norte de Inglaterra en situaciones difíciles se convierten en strippers para intentar salir del bache. Una idea fresca e innovadora contada con un buen toque de humor negro que llevó al film de Cattaneo a conseguir el Goya a la mejor película europea y a estar nominada a 4 óscars de los que consiguió uno.  Una idea quizás desesperada, que demuestra que el ser humano es capaz de superar las adversidades que se va encontrando por el camino. Una idea que de la ficción ha saltado a la realidad en una versión remasterizada gracias al esfuerzo de NI TE IMAGINAS Producciones.

   De esta forma nace el proyecto musical“MOVIMIENTO PICA PICA” un proyecto que es el movimiento de los parados que cantan y bailan para salir adelante.
  La idea de esta empresa consiste en reunir a un grupo de personas no necesariamente profesionales, tanto chicos como chicas, que estén buscando trabajo, para que a través de actuaciones musicales puedan salir adelante. 
  A caballo entre la electrónica, el pop y el reggaeton, los autores se inspiran en la actualidad española, en lo que pasa en la calle,  para componer sus irónicas letras y transformar la realidad en música de baile.Éstos componen la letra y la música y el MOVIMIENTO PICA PICA las interpreta.
¿Quiénes son los componentes del movimiento musical y cómo funcionan?
  Como indican los representantes de Ni te Imaginas, en principio cualquier persona puede formar parte del movimiento, siempre y cuando esté dispuest@ a bailar y cantar en playback ante el público y cumpla los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • No ser profesional del espectáculo
  • Tener aptitudes sociales y emocionales que le permitan establecer una buena relación con el público.
  • Residir en la comunidad andaluza o extremeña, con prioridad en la provincia de Córdoba.
  El MOVIMIENTO PICA PICA se hace cargo de la formación de los artistas. Esto incluye clases de danza, interpretación, dialéctica, programación neurolingüística y orientación vocacional. Entre los objetivos de esta formación cuenta, además aprender a desenvolverse bien en un escenario, la orientación que les permita encontrar un empleo dentro del sector al que pertenezcan.
  Al tratarse de un proyecto de carácter social, la empresa destina el 20 por ciento de sus ingresos derivados de las actuaciones a la formación integral de los componentes del movimiento musical y de los aspirantes, lo que se concreta en la contratación de profesorado, la adquisición de materiales didácticos, suministros relacionados con el espectáculo, etc.
  Por ahora las cosas parece que han empezado bien para este grupo, ya cuentan con dos temas publicados “Dame algo pa chupar” y “Caravana de palomos”, que han gustado a la productora Blanco y Negro y aparecerán en el próximo Caribe Mix 2011.

Sus canciones
  
El tema “Dame algo pa chupar” surge como respuesta a la polémica Ley Antitabaco y trata la cuestión desde una perspectiva cachonda y original. Aquí tenéis el videoclip:

DAME ALGO PA CHUPAR






El tema “Caravana de palomos” nació de la iniciativa del programa “El Intermedio” de ir a Badajoz como protesta ante las declaraciones homófobas de su alcalde Miguel Celdrán, se envió al programa de La Sexta y al parecer gustó:


TEMAZO DE LOS PALOMOS COJOS



  Algunos medios ya empiezan a hablar sobre este proyecto a raíz de su aparición en El Intermedio y con un estreno tan espectacular parece que MOVIMIENTO PICA PICA va a seguir cosechando éxitos en los próximos meses. Esperemos que esta idea prospere y las personas que forman parte de este proyecto, al igual que los protagonistas de Full Monty, puedan recuperar la esperanza.

Más información en…

No hay comentarios:

Publicar un comentario